De Madres y Padres… ¡Moms está aquí!

Menomena – Moms

Pues ya han escrito mucho sobre este disco (Moms) y con mucha razón. Este es el nuevo material de Menomena, una de esas bandas poco valoradas de los Estados Unidos (Portland para ser más exactos). Su sonido se podría definir como ecléctico. La mezcla de distorsiones, sintetizadores, baterías sincopadas y saxofón hacen de su propuesta un delicioso alimento para los oídos.

Moms viene a redefinir su sonido, al perder uno de sus integrantes (gran acierto si me lo preguntan) recuperaron su crudeza y pudieron liberarse del taboo de utilizar Deeler (Digital Loop Recorder, un software desarrollado por Brent Knopf, ex Menomena, ahora Ramona Falls).

Se nota la ausencia de Brent en los teclados, pero fue compensado con mucho más ruido. Canciones como la abridora Plumage, Capsule o Skintercourse hacen que el disco valga mucho la pena. Madrazos de música radiable pero a la vez compleja.

El disco fue dividido en partes iguales entre Justin Harris y Danny Seim dando un total de 10 temas muy personales, abordando temas familiares, enfocándose sobre todo en sus madres. Si los conocen no esperen un Mines o un Friend and Foe. Solo es cuestión de darle una oportunidad y dejarse llevar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: