Fantasma

El otro día visitaba a una amiga para escuchar un poco de música en su tornamesa, una belleza del 88, hitachi toda forrada en aluminio y posicionada en forma vertical. Un aparato muy moderno en su época. Llegaba a su casa con unas cervezas y vinilos que había escogido con mucho cuidado. Abrir con Autolux, suavizar con Grimes y terminar con Shy Girls para descansar con ese delicioso postre. Hablamos de mucho y todo parecía muy entretenido, casi nos dieron las 12 y ella debía dormir para poder llegar a tiempo al trabajo. Yo ya estaba abusando un poco, puse uno de sus vinilos. Comenzaba el cuarto lado del disco de Sigur Ros cuando empezamos a escuchar un ruido que no sabíamos de donde venía. Ella optó por terminar la noche y fue ahí cuando todo se tornó extraño. Yo me encontraba prácticamente fuera de su casa cuando voltee y vi que no estaba ahí para despedirme, regresé a la casa y la vi en un pequeño cuarto junto a su jardín interior, el sonido estaba ahí y sonaba fuerte. Tomé el papel de macho y me asomé para ver que lo causaba, parecía ser sólo un recogedor de plástico mal colocado, jugué un poco con el y me puse a hacer bromas para tranquilizarla. El
sonido se detuvo después de eso. Jugué a que lo hacía un fantasma, no le di importancia, nos despedimos y avance hacia mi casa.

En el auto no me siento solo, todo lo contrario, siento una presencia extraña en ese espacio. Enciendo un cigarro y sigo mi camino a casa. Me acuesto y quedo completamente dormido. Sueño con el ente, como camina al lado de mi cama, la recorre y se recuesta a mi lado. Escucho sus pasos, como crujen los resortes con su peso, su respiración pesada. No abro los ojos, prefiero seguir soñando hasta ver amanecer.

Despierto y lo primero que hago es mandarle un watts a mi amiga preguntándole si continuó el ruido, ella me dice que no lo sabe, que sólo llegó a su cuarto y se quedó dormida. Yo le cuento de mi sueño y los dos reimos mucho.

No puedo esperar para la siguiente noche de vinilos con ellas. El ente ya extraña aquella casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: